Ser amante de la cerveza artesanal en Buenos Aires, es complicado, más viniendo de Santiago de Chile, país donde el boom por este néctar artesanal se vivió muchos años antes.

Así nos pasamos recorriendo la ciudad, catando cuanta cervecería artesanal encontramos. Y hace una semana tuvimos la suerte de (por fin) entrar a Nola GastroPub. (Durante varias semanas pasamos y siempre estaba “hasta las manos” lo que habla muy bien del lugar).

Apenas entras te encuentras con la cocina abierta, que sólo separa la barra donde te entregan el pedido. El lugar es un pequeño salón, con un par de mesas, dos barras altas y la barra al fondo donde pides la comida (no hay servicio a la mesa) lo que hace que tu cerveza y comida lleguen muy rápido.

Punto aparte, es una de las pocas cervecerías en las que hemos entrado y dicho “esto lo trabajaron con un diseñador”Un logo bien hecho, un pizarrón perfectamente diagramado (con lettering e ilustraciones incluidas) con toda la carta, ilustraciones en los muros explicando el proceso de la producción de cerveza artesanal (sin repetir la aburrida y mal diseñada “infografía” en los individules que colman todas las cervecerías que hemos visitado), nos dieron cierto placer visual.

Menu

 

Lo confirmaríamos más tarde al revisar su sitio web donde nos cuentan que los creadores de Broeders la cerveza artesanal del lugar, son dos hermanos, un animador y un diseñador industrial Marcelo y Francisco Terren, quienes plantean la filosofía de Broeders como que “una buena cerveza debería ser acompañada por un buen estilo estético” que sin duda también reflejaron en el Gastropub.

 

us-info

 

Francisco y Liza Puglia (Nueva Orleans) son los dos socios de Nola, él a cargo de la barra y las cervezas y Liza de la cocina, donde es la chef especializada en Cocina Cajún.

La comida Cajún es esencialmente comida de Louisiana, una mezcla de influencias francesas, españolas y caribeñas. Esta cocina rústica está caracterizada por sus sabrosos ingredientes y una simple preparación.
La santa trinidad, roux, comida del mar, arroz y cerdo son algunos de los ingredientes esenciales en la cocina de Louisiana. Condimentar bien es algo muy importante, pero no todo se trata de la pimienta cayenne – Cajún se trata más de sabor que de picante.

Pollo frito

Si te gusta el picante este es el lugar ideal. Probamos la Promo Nola “pollo frito + pinta” por $90, (hay que aclarar que fuimos con muchísima hambre), en un pequeño plato vienen dos presas de pollo (muslo y pata) que viene acompañado por una ensalada de repollo Coleslaw y una pinta Golden. La mezcla perfecta.

Además tienen una gran variedad de salsas para seguir condimentando tu plato y obviamente todas con picante. Recomendadísima la de jalapeños y cilantro.

La pinta está a $50 y durante el Happy Hour de 17 a 20 hrs a $30.
Sin duda volveremos para probar el Gumbo o los Red Beans & Rice y la Red Ale que ese día se había acabado.

Recomendamos: lleguen temprano, no se aceptan reservas y por ahora aceptan sólo efectivo, la cocina cierra a las 23:30.

Gorriti 4389

Palermo Soho

 

Síguelos en Instagram para abrir tu apetito con las deliciosas presentaciones de sus platos o en Facebook para estar al día con sus ultimas actualizaciones.

—————-

Casi todas las imágenes son de NolaBuenosAires porque disfrutamos tanto la comida y la cerveza que olvidamos sacar fotos.