alessandro alvim
Ellos son Alessandro Alvim, editor asistente de Arte, y Renato Carvalho, infógrafo del diario O Globo, y nos mandaron una página con una investigación sobre un tema muy propio a su identidad cultural.
clickear para agrandar
“Cuando yo y Renato Carvalho decidimos hacer un trabajo sobre el origen del carnaval en Río de Janeiro, fuemos en busca la información en las universidades públicas de Brasil, porque las busquedas son financiado por el gobierno en estos sitios. Hemos descubierto que La Universidad del Estado de Río tenia un centro de investigación sobre el carnaval. Entrevistamos al director de este centro, Felipe Ferreira, quien además de investigador, ell ya había escrito cuatro libros sobre el tema. Después de tres horas de entrevista, Felipe dijo a respecto del Entrudo, que es la fuente de Carnaval en Brasil y sobre el desarrollo de Carnaval de Río. det1
“Con las informaciones en nosostras manos, comenzamos el estudio iconográfico y encontramos las mejores referencias visuales sobre la duración del Entrudo en las pinturas y grabados de la misión francesa en Brasil, durante el siglo XIX. Entre los artistas de esta misión destacamos los pintores Jean-Baptiste Debret y Taunay. Decidimos hacer los dibujos de la infografía en el estilo de los grabados y acuarelas de estos pintores. Así trabajamos con lápices de grafito en las masas negras de sombra y trabajamos la color con acuarela. La totalidad del dibujos a consumido 1 mes”.
Ahora,en Chillart, podés ver los bocetos de la infografía de Alvim-Carvalho.