En Visualmente usamos bicicletas. Pero existen muchas personas que argumentan sus razones para no usarlas. Más allá de las razones que tienen que ver con el clima, desde el frío hasta el calor extremo, o las lluvias, existe una que tiene mucho peso a la hora de decidir la compra de las dos ruedas. La posibilidad de un accidente dentro de las ciudades es algo casi normal y diario que suceda. De hecho, al que éstas líneas escribe lo chocó un auto y le rompió el brazo (después de la kinesiología siguió andando en bicicleta). 

Pero el miedo afecta notablemente a la gente a la hora de andar en bicicleta. Y teniendo en cuenta esa razón, el inglés Crispin Sinclair inventó la Babel Bike, “the world’s safest bicycle”.

Y lo que la hace la “bicicleta más segura del mundo” tiene que ver, ni más ni menos, con la forma de su asiento, base de la seguridad del vehículo.

 

“El asiento de la Babel Bike es lo suficientemente ancho y grande como para no meterse debajo de los autos, cuando es chocada”, sostiene su inventor, el inglés Crispin Sinclair.babelbike-0babelbike-13 babelbike-2 babelbike-4 babelbike-5 babelbike-8 babelbike-10 babelbike-12