Captura de pantalla 2012-10-19 a la(s) 12.52.55
Este miércoles, desde las 19:30, invitados por la Cátedra Ledesma, vamos a presentar lo más nuevo que estamos haciendo en comunicación visual. Nuevamente vamos a estar en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), de la Universidad de Buenos Aires, para mostrar una nueva forma de informar visualmente, con creatividad, algo de espíritu lúdico, y trabajando conceptos claros.
Porque Infografreak es eso, creatividad a la hora de informar, y que hoy se convierte en una alternativa válida frente a la crisis mediática mundial. Por eso, a Idoia Soto, Directora de Acuerdo, lo más nuevo en periodismo online, le gustó mucho nuestro trabajo con las Infografreaks y nos sumó al proyecto.
Por eso, en la última edición de los premios internacionales a la infografía, los Malofiej, se instaba a todos a ser infografreak (Be Infografreak).
Entonces, eso que empezamos, en solitario, hace ya siete años, cuando estábamos en el diario La Nación, hoy tiene el reconocimiento de la comunidad visual.
Por todo esto, este miércoles, los estudiantes de Comunicación de la Cátedra Ledesma podrán sumar a su conocimiento infográfico algo nuevo y distinto.
Anteriores presentaciones de Infografreak en universidades argentinas y latinoamericanas:
1. En la Universidad Científica del Sur, de Lima, Perú.
2. En la Universidad del Pacífico, de Acapulco, México.
3. En la Universidad Católica de Asunción, de Asunción, Paraguay.
4. En la Universidad Católica de Chile, de Santiago, Chile.
5. En la Universidad Ort, de Montevideo, Uruguay.
6. En la Universidad Nacional de Quilmes, de Quilmes, Argentina.