Siempre hay noticias que no nos gusta oír, y en Chile hace algunos años hay una que sigue dando vueltas hasta el día de hoy.

El Caso Karadima fue una serie de denuncias realizadas contra el sacerdote Fernando Karadima por parte de feligreses y de ex sacerdotes de la parroquia El Bosque presentadas desde el año 2004 a la autoridad eclesiástica.

A pesar de que fue declarado culpable de las denuncias, su sentencia lo relegó a una vida de retiro en oración y penitencia, una sentencia absurda para la gravedad de sus crímenes.

Hoy en día desde Chile este caso se da a conocer al mundo bajo la dirección de Matías Lira, con la película El Bosque de Karadima.

Luis Gnecco, interpreta al párroco y líder de la Iglesia más poderosa de la clase alta chilena quien comete abusos sostenidos contra Thomas, interpretado por Benjamín Vicuña, un adolescente en busca de su vocación.

 

“Es fundamental que estos abusos se materialicen cinematográficamente, que la sociedad no olvide, se sensibilice y ojalá que se empodere. El cine es más que entretención”, señaló el director a La Tercera.

 

 

Previamente en enero de este año, se habían dado a conocer tres adelantos de la película con estremecedores testimonios de las víctimas que te dejamos a continuación.

Revisa más en el sitio web de la película.