En los últimos meses, se reunieron las autoridades de las compañías DC Cómics e IDW Publishing para llevar adelante una serie de proyectos juntos que unirán en una misma aventura personajes de cada una de las editoriales y una de ellas saldrá a la venta hoy en los Estados Unidos donde podremos ver el encuentro de las Tortugas Ninja con Batman. 

La tortugas y el Clan del Pie, junto con el Destructor,  llegarían al universo de Batman debido a uno de los elementos que se repiten en diferentes de sus historias: el viaje a través de dimensiones. Con este recurso, hemos podido ver a las cuatro ninja mutantes pelear en la Dimensión X, o también por diferentes momentos de la historia, pero nunca iban a pensar que llegarían al territorio del Murciélago.

batmantortugas

Cómo sería la trama de la historia? Hechos extraños han ocurrido en Ciudad Gótica cuando un ejército de ninjas llamado el Clan del Pie cometen actos delictivos y son atacados por cuatro sombras con forma extraña en medio de la noche. Batman se entera de esta situación y decide investigar qué es lo que está pasando y quiénes son estos grupos que han venido a su ciudad.

 

Este crossover durará seis capítulos y el guión estará a cargo de James Tynion IV mientras que  los dibujos los realizará Freddie Williams III . Por su parte, uno de los creadores de las cuatro mutantes, Kevin Eastman, será uno de los encargados de hacer una de las portadas alternativas de esta extraña historia.