Todas las (malditas) caras de Michael Cera

Cuando uno nombra a la austriaca Klara Pölzl, hija mayor del pequeño granjero Johann Baptist Pölzl, no sabe en realidad a ciencia cierta quién es ésta dama. Y es sorprendente que el actor canadiense Michael (Austin) Cera se parezca mucho a ella. Desde las orejas, el pelo (con ese sorprendente corte tan 1885), la nariz, la boca, hasta la forma de la cara, entre otras cosas, hace que Cera tenga un parecido muy grande con la madre de Adolf Hitler.

El actor ha logrado desarrollar una técnica de actuación tan profunda que ha hecho que muchos que se inician en este arte se replanteen seguir las grandes enseñanzas  de Konstantin Stanislavski, Jerzy Grotowski y Antonin Artaud.

Captura de pantalla 2015-09-29 a la(s) 12.44.49

En internet existen esas búsquedas donde se encuentran parecidos entre celebridades de Hollywood y personajes de la historia y protagonistas de obras de arte clásicas. Y Michael Cera no será la excepción.

En la galería que aparece más arriba podemos verlo como una mujer española del siglo pasado, como una nena de los cincuenta, o como una mujer de los treinta, además de ser la mismísima mamá del Tercer Reich.