Shane Koyczan es un artista canadiense  que para hacerle frente a la violencia dentro de las escuelas escribió “To this Day” un poema hablado. Pero Shane no quiso dejar su poema sólo en el papel, es por esto que fue más allá y quiso llevar su poema a la pantalla, así convocó a diversos ilustradores y animadores para que participaran de la producción audiovisual de este poema.

 

 

“My experience with violence in schools still echo
through out my life but standing to face the problem has
helped me in immeasurable ways.”

 

 

Finalmente fueron 86 animadores quienes tenían un lapso de 20 segundos cada uno para animar algunas líneas del poema bajo su estilo único y particular logrando construir esta bella y motivante historia animada unida bajo una sola voz narradora.

Este esfuerzo y colaboración voluntaria y colectiva demuestra lo que una comunidad de individuos que hasta ese momento se desconocen, son capaces de hacer por una causa justa al momento de reunirse en un proyecto como este.

Escribí To This Day un poema hablado, para explorar más a fondo el profundo impacto que tienen los individuos a los que alguna vez les hicieron bullying.

Las escuelas y las familias están en la desesperada necesidad de hacer frente a este problema. Y desde aquí podemos darles un punto de partida. Un mensaje que tendrá un efecto duradero y de largo alcance confrontando el bullying en las escuelas.

 

Pueden ver más de este proyecto en To this Day Project.