Hace unos tres meses empecé a ver la tan aclamada serie Sons of Anarchy, tipos rudos, sucios, tatuados andando en motocicletas, cuento repetido y aburrido para encubrir esas hermandades extrañas que no entiendo.
No les voy a spoilear la serie si no la han visto, pero en resumen llegué a la 3ª temporada y me aburrí, es muy, muy, muuuuyyyyyy leeeeeeentaaaaa y con discursos demasiado clichés en los que ya sabes lo que va a suceder. En fin.

Independiente de mi opinión, la serie tuvo un rotundo éxito mundial, y a partir de eso empezaron a aparecer los grupos de niñitos malos por las calles de Santiago y Buenos Aires (dos ciudades que frecuento). Tipos que compraron chaquetas/camperas de cuero que llenaron de parches con minitas pin-up, calaveras, tuercas, etc., rasgaron sus pantalones en las rodillas, empezaron a tatuarse, o se tatuaron aun más, y se juntaron con otros niños con la misma ideología y, si les alcanzaba el sueldo, se compraron una moto, y si no les alcanzaba, compraron una vergonzoza bicicleta tipo shopper, y con el aguinaldo de diciembre le pusieron un motor mosquito.

 

 

¿En serio?

 

Más allá de las modas impuestas por una serie de televisión (o internet), esta post es para mostrarles a los verdaderos Sons of Anarchy, unos desde Rusia, otros desde Nueva Zelanda y los otros desde Japón.

Son reconocidos en Rusia como los protectores del Primer Ministro Vladimir Putin, Night Wolves, la pandilla liderada por Alexander Zaldostanov (El Cirujano) desde 1989, comenzó como un grupo informal de motociclistas durante la Perestroika de la Unión Soviética hasta consolidarse como el primer grupo de motociclistas oficial de la URSS.

1989

Zaldostanov, 1989

Zaldostanov, 10 días antes del asesinato del líder opositor Boris Nemtsov advirtió públicamente: “El miedo a la muerte es lo único que puede detener a la oposición rusa”.

Putin-Zaldostanov

Zaldostanov, que tiene la entrada prohibida en Europa y Estados Unidos por las exacciones antiucranianas que cometió en Crimea, se cree investido de una misión divina: ayudar a Putin, el “salvador del mundo”, a “reunificar el imperio ruso” y, sobre todo, proteger al líder del Kremlin contra “la bestia naranja”, esa revolución popular y pacífica que Nemtsov promovió hasta el 27 de febrero último, cuando fue asesinado a dos pasos del Kremlin. – La Nación, 16 de marzo, 2015.

Aleksandr-Zaldostanov1

Los Night Wolves promueven el sentimiento general prorruso, homofóbico y sexista.

 

 

Por otra parte, en Nueva Zelanda, los Mighty Mongrel Mob existen desde la década de 1960, cuando un grupo de jóvenes rebeldes surgió en Hawkes Bay.

No montan motocicletas, pero desarrollaron una apariencia similar, vestimenta de cuero, parches, el nombre del club, etc. más una serie de ritos violentos para su iniciación.

Jono Rotman, fotógrafo nacido en Wellington y ahora viviendo en Nueva York, pasó una temporada dentro del club donde consiguió retratar a sus integrantes, que de sólo mirarlos te das cuenta quienes son los verdaderos Sons of Anarchy.

 

Mob history is very bloody and NZ is a country with few guns so these guys don’t earn their stripes without putting their bodies on the line. – Jono Rotman

Los integrantes del Mighty Mongrel Mob son en su mayoría chicos que vienen de una pobreza grave y ambientes difíciles. Eso ayuda a comprender de qué están hechos. Porque si tienes acceso a buenas escuelas y buena educación no necesitas unirte a una pandilla. – Dijo Rotman.

 

martial-portraits-of-new-zealands-largest-gang-the-mongrel-mob-body-image-1432794172 portraits-of-new-zealands-largest-gang-the-mongrel-mob-134-1432796261 portraits-of-new-zealands-largest-gang-the-mongrel-mob-419-1432796260 portraits-of-new-zealands-largest-gang-the-mongrel-mob-776-1432796262 portraits-of-new-zealands-largest-gang-the-mongrel-mob-928-1432796262 portraits-of-new-zealands-largest-gang-the-mongrel-mob-body-image-1432795884 portraits-of-new-zealands-largest-gang-the-mongrel-mob-body-image-1432795976 portraits-of-new-zealands-largest-gang-the-mongrel-mob-body-image-1432796180 portraits-of-new-zealands-largest-gang-the-mongrel-mob-body-image-1432796208 portraits-of-new-zealands-most-notorious-gang-the-mongrel-mob-503-1432861609 portraits-of-new-zealands-largest-gang-the-mongrel-mob-body-image-1432795851

 

 

Finalmente en Japón, en la década de los 70’s, se utilizó por primera vez el término Bosozoku o “tribus de velocidad”, que eran bandas de motoristas japoneses que rutinariamente luchaban en las calles contra bandas rivales y sobretodo contra la policía.

Se vestían como pilotos kamikaze y causaban desmanes a toda velocidad por las calles en sus motocicletas modificadas, pasándose las luces rojas de los semáforos y rompiendo las ventanillas de los autos con bates de béisbol a cualquiera que se atreviera a desafiarlos.

El grupo estaba formado por miembros juveniles y desencantados del proletariado de Japón, donde la pandilla proporcionaba un lugar para que los delincuentes emergentes pudieran desarrollarse.

Eran un grupo fuertemente disciplinado y rebelde y que alguna vez contó con más de 40.000 miembros. Para el año 2003 los números se habían reducido a poco más de 7000.

La versión moderna de los Bosozoku (conocido como Kyushakai) ya no encarnan el espíritu rebelde de sus predecesores. De hecho, algunos han regresado a sus ídolos rockabillys poniéndose elaborados jopos como sinónimo de desobediencia. Ahora no luchan ni hacen desmanes, sólo bailan y tocan en bandas por las calles de Japón.

 

 

kazuhirohazukinarushinospectergangbosozukuasdlkfjaseouaasldkfj bosozuku1970youngasdlkfjasdlkfjasldkfjasldkfjasldfkj bosozukuwihtbatnumber9asdlkjaseoifupq0we9apsdifas bosozukumoderngirlandguybabyasdlkjasdlkfjasldkfjasd blackempreorgangbosozukuasldkfjaoiejfaksdjfalsd bosozukugirlpinkmaskmodernasdlkfajsldkfjalsdkjfasd bosozukulate70early80sadlkfjioejalskdjfalsdkjfads.jpg_copy naziJapanesebiker

hitlerfrankenstiensas bosozukusexynightofangelsriderasdlfkaje87pa8sdfalskdjflkjads
bosozuku8090asdlkfjaoiue89uasdfijp48uq3poifadlkjfas

exbosozukudancersrockabillypompasdlkjasdlkfjasdlkfjasdlfkj

 

 

 

Debo aclarar que con este post no estoy promoviendo bajo ninguna circunstancia la violencia, sólo hacerles ver a los nenes que las verdaderas hermandades de motociclistas existen desde antes que nacieran y se hicieron para luchar por ideales (absurdos, violentos o como quieran, pero ideales), y que para ser miembro debes pertenecer al círculo y heredarlo de tu padre o tu hermano. No se basaron en una serie de televisión para verse malotes y andar arriba de una moto que suena como lavarropas.

 

 

 

  • Rod137

    Toda la razón, primero hay que tener una ideología compartida y hermandad con todas sus letras