Si bien los orígenes del tatuaje referían a un símbolo de distinción o estatus y tenían entre sus funciones asustar a los enemigos como forma de estrategia, o alejar a los malos espíritus, hoy en día se han convertido en toda una filosofía de vida para quienes llevan la tinta bajo su piel.

The perfect tattoo is the combination of many things: A beautiful design, A good idea, The perfect placement on the body & A perfect execution.

Aun así, no nos dejamos de sorprender cada vez que alguna tendencia se vuelve moda. Así vemos nuestras redes sociales plagadas por el nuevo tatuaje hipster abundando entre ellos las repetitivas manchas de acuarela que (tal como se da en todo el mundo creativo) son un plagio del artista Ondrash  que fue uno de los pioneros en este nuevo planteo del tatuaje por allá por el 2010. O de la rusa Sasha Unisex  que combina perfectamente la Geometría y la acuarela.

Es fácil encontrar en la calle a muchos tatuados de catalogo, esos que se quedan con la primera búsqueda que hicieron en Pinterest y lo entintaron en su piel.

Pinterest

Por suerte para los que respetamos el mundo del tatuaje, nos encontramos con este proyecto de Ryan Hope que fue realizado para el lanzamiento de la revista Garage, Skin.

Skins es una película que pone a prueba los límites del arte y el cuerpo humano.

Artistas como Damien HirstJeff Koons, diseñaron los tatuajes y también designaron en que parte del cuerpo debían ir. Luego la producción de la revista Garage hizo una búsqueda por todo el mundo para encontrar a los afortunados que llevarían estas piezas de arte sobre su piel.

SkinT

Todo el proceso fue registrado por el cineasta Ryan Hope, dando a luz a Skin, un elegante y oscuro análisis de la cultura del tatuaje presentada como arte, que se transforma en un hermoso ensayo visual de las fronteras del arte británico contemporáneo.

“Comenzando en Londres y antes de cruzar a la costa de América, Ryan siguió la vida de cinco personas cuyos cuerpos se convertirían en lienzos para estas obras de arte. 

Jack, AJ, Hoja, Shauna y Conrad son cinco personas muy diferentes, que viven en diferentes partes del mundo. Lo único que tenían en común era que sus vidas estaban a punto de cambiar para siempre.

Para rodar este documental Ryan salió de Londres hacia New York y finalmente viajó hasta Los Ángeles.

En su viaje visitó algunas de las mejores salas de tatuaje, incluyendo The Family Business en Londres, Kings Avenue en Nueva York y Gold Rush en Costa Mesa, California, donde pudo ver el trabajo de algunos de los artistas contemporáneos más destacados del mundo tatuados por los maestros del tatuaje Mo Coppoletta, Mike Rubendall y Lindsey Carmichael, respectivamente.

La culminación del viaje fue una sesión de fotos para la edición debut de la revista Garage, dirigida por el reconocido diseñador y fotógrafo Hedi Slimane “.

GarageMAG

Portada de la revista Garage Magazine.