BARBIEGRANDE
El domingo 23 de junio de 2008, El Norbi publicaba en la revista dominical C, del diario Crítica de la Argentina, una infografía sobre la muñeca Barbie. Como había pasado con Apple, del domingo 20 de abril, con Google, el 18 de mayo, y con el genóma humano, el 8 de junio de ese mismo año, lo que se había buscado con la infografía era darle una impronta ocurrente, que, en si, contara una verdadera historia visual.
Por ejemplo, en el primer caso la idea tenía que ver con el fanatismo de Steve Jobs por los mandalas hindúes, mientras que la de Google formó parte de un homenaje al juego de mesa conocido
como Monopoly.
Para la de Barbie tomamos como idea el juego preferido de las niñas de la época (1958), las paper dolls. Ellas las recortaban y armaban, intercambiando sus vestidos y peinados, con notable facilidad. Esto fue lo que vió también la mamá de Barbara, la señora Ruth Handler. “Mi hija encontraba en las muñecas de papel lo que no tenía en las muñecas de vinilo. Ellas podían cambiar de aspecto y de imagen, sin complicación”. La infografía fue armada para que algunos elementos pudieran ser recortados.

Ahora él está en otro diario, el Tiempo Argentino, y también está trabajando en otra infografía de la muñeca Barbie. Pronto se verán los resultados.