Sq_H2-DcbCQ

Hoy es la fecha en que saldrá a la luz la remasterización del capítulo que sirvió como precuela a la primera entrega de la saga del apocalipsis zombies en los videojuegos: Capcom lanzará la remasterización de Resident Evil Zero.

Este videojuego salió en 2002 para la consola Gamecube de Nintendo y en 2016 regresa con gráficos  muy mejorados que su antecesora y estará para PS4 y X Box One.

rezero2

En las imágenes que se pueden ver en el trailer, se nota una gran evolución en la iluminación del lugar y en la calidad de los gráficos del videojuego, sobre todo en las expresiones faciales de los personajes.

Resident Evil Zero cuenta la historia de Rebecca Chambers, la única sobreviviente del equipo Bravo que fue el primer comando de las fuerzas especiales STARS que entró a la famosa casa de la primera entrega,  que es acompañada por Billy Coen, un convicto con un pasado trágico. Ambos deben pasar por las más terroríficas situaciones donde se encontrarán con zombies y monstruos de distinto índole en las montañas Arklays, a kilómetros de Raccoon City.

 

También, se verá la participación de villanos emblemáticos de la saga como Albert Wesker o el Dr William Birkin y lo que sucedía en el laboratorio de Umbrella, donde se realizaban los experimentos más siniestros, al igual que la aparición de James Markus.

rezero1

Por otra parte, Capcom ha decidido que se lance de nuevo la edición especial de la Remake de Resident Evil 1, donde el jugador encarnará a Chris Redfield y a Jill Valentine y vivirá de nuevo una nueva pesadilla en la recordada mansión Spencer, lugar donde en su subsuelo se encontraba el laboratorio de Umbrella y la historia donde comenzó todo.

Ambos videojuegos se pueden adquirir de manera separada o también en un paquete llamado Resident Evil Origins Collection.

No se descarta la posibilidad de que salgan a futuro las remasterizaciones de dos de las entregas más populares de la franquicia como lo son Resident Evil 2 y Resident Evil 3 Nemesis.