breast_cancer_foundation_twitter_logo

Untitled-3b

Untitled-3b

Octubre es el mes de concientización por la lucha contra el cáncer de mama y siempre, para esta época, aparecen en las redes sociales varias piezas creativas que pretenden ayudar a difundirla. El DDB Group de Singapur ha logrado generar una campaña bastante interesante que se suma a esa creatividad iconográfica tan efectiva como minimalista.El departamento creativo comandado por Neil Johnson, Director General Creativo, trabajó con el Director de Arte Marcus Lim y con el Redactor Senior Yuanheng Gao en una campaña que se centraba en la modificación, en algunos casos más sutil que en otros, de los logos de las redes sociales más conocidas.

Así el ícono alado de Twitter, la efe minúscula de Facebook o la camarita fotográfica del Instagram, mantienen tanto su identidad constructiva que a simple viste nadie podría detectar el cambio. Ese cambio tiene que ver con el método más efectivo a la hora de la detección temprana del cáncer de mama. La OMS sostiene que “la detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer”.

The Breast Cancer Foundation (BCF) de Singapur le quiso recordar a las mujeres la importancia del autoexamen de mamas en forma regularpara fomentar la toma de conciencia entre las mujeres en situación de riesgo.

La campaña muestra a los logotipos de los medios sociales reconstruidos con una mano, casi sugerida, haciendo un autoexamen de mamas. El copy, a su vez, insta a las lectoras a pasar un tiempo comprobando la regularidad de sus formas.

Y para aumentarla apuesta, tanto el DDB Group comoThe Breast Cancer Foundation (BCF) hicieron un llamado para que personas influyentes soliciten a Facebook, Twitter e Instagram, a adoptar estos logotipos, únicos, durante el Mes de Concientización del Cáncer de Mama.