Un día como hoy, pero de 1996, se emitió el capítulo “22 Short Films About Springfield”, perteneciente a la séptima temporada de la serie animada “The Simpsons”. Este episodio, el 21, hace múltiples referencias a la película del director norteamericano Quentin Tarantino, “Pulp Fiction”, la mejor para el que éstas palabras escribe. Si bien esta especie de homenaje que hace Matt Groening y su gente a Tarantino no es la única, si es la primera, y más extensa en cuanto a la historia. Luego vendrían sus referencias a “Kill Bill”, en sus dos volúmenes, y “Inglourious Basterds”.

Lou: -Ayer fui al “Maconals (Macdonalds)” de Shelviville. ¿Sabías que ahí no se llaman Krusty-Burgesas se llaman “Cuarto de libra con queso”?

Clancy Wiggum (Jefe Gorgory): -En serio.Lou:Sí, Dicen que tiene sucursales en todo el país.¿Sabías que no se llaman Krusty Leche con Crema?

Clancy:-¿Y como se llama?.

Lou:-Malteada.

Además de esa referencia al diálogo entre Vincent Vega (John Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) sobre las “Royale With Cheese”, el capítulo tiene la música de la película de 1994. No faltan las referencias al “Reloj Dorado” y la bizarra tienda de antigüedades militares, donde el jefe Clancy Wiggum y ChesterSnakeTurley son retenidos contra su voluntad.

La gente de la productora que anima a “The Simpsons”, Film Roman, le gustó mucho ese crossover y bocetó varias situaciones que superaron el pretexto de la serie animada (por eso los personajes son otros).

pulp-simpsons-10 pulp-simpsons-11 pulp-simpsons-8 pulp-simpsons-9 pulp-simpsons-7 pulp-simpsons-5 pulp-simpsons-6 pulp-simpsons-4 pulp-simpsons-3 pulp-simpsons-2