Polaroid con Photoshop


Por alguna extraña razón, cuando tenía 8 años encontré una Polaroid Land Camera 360 en mi casa. Esas que venían con un fuelle negro y con unos brazos de metal, para extenderlo a su máxima expresión. Ese primer encuentro me llevó a tener cierta pulsión para usarla con cierta urgencia. Su ruido a plástico pegado desplegándose era muy poderoso para nuestro imaginario de hombre de 8 años. Pero el poder que tenía con estás instantáneas coincidía con mi capricho creador. Mirar, disparar y tener la foto en la mano (después de sacudir varias veces la película dentro de las dos tapitas de metal gris). Ese marco blanco se iba a convertir en mi primer fetiche. Creo que cualquier foto dentro de ese marco pegajoso quedaba bien.

El 8 de febrero del año pasado, Polaroid decidió parar la producción de su poderoso papel instantáneo para dedicarse a lo digital. Según 233 Grados, dejarán de venderse desde hoy en EEUU y Reino Unido las últimas cámaras.
Cuando le hicimos unas fotos a la travesti española Nacha La Macha no tuvimos dudas. Con ella pudíamos trabajar una estética típica de colores saturados digitalmente, propios de los setentas instantáneos de la Polaroid. Todo este trabajo posterior en Photoshop que hicimos fue facilitado por la propuesta visual de la Nacha, con su poderoso peinado, bien levantado, y su actitud poco relajada, en las habitaciones del Bonito Five Unique Rooms de Buenos Aires.
La producción completa la podés encontrar en el blog Bar Visual