Pixar tipográfico

PRESTO1
Hoy se estrena la última producción animada de los estudios Pixar-Disney en Buenos Aires, Wall-e. Antes, como parte de una sana costumbre, se podrá disfrutar de un corto. A veces, estas pequeñas películas, son tan buenas que superan la gran cinta que preceden. Y parece que sucederá lo mismo. La gente del poderoso sitio español Llámame Lola nos cuentan de qué va el corto llamado Presto. “Es el primer trabajo como director del animador Doug Sweetland, quien ya participara en ‘Ratatouille’ y fuera ganador de dos premios Annie por su trabajo como animador en ’Monstruos S.A.’ y en ’Buscando a Nemo’”, sostiene Razorbuzz.
Más allá de la historia de Presto DiGiotagione, un famoso mago de principios del siglo XX, y del conejo Alec, es muy buena la apuesta tipográfica de los créditos del final.
Son varios fotogramas que remiten rapidamente a los afiches viejos de circo, reforzados con imágenes de leones, elefantes y jirafas. Si bien mucho no tiene que ver con la historia del corto, ya que todo transcurre dentro de un teatro, la idea de afiche y tipografías al tono hacen que los títulos del final sean un lujo.
PRESTO4
PRESTO5
PRESTO6