vpyeQeTDGFA

maxresdefault (1)

“You never know where a dream will lead you.”

El último trabajo de Pes es impresionante. El norteamericano Adam Pesapane es el animador del momento. Más allá de haber dirigido numerosos comerciales, su cortometraje “Fresh Guacamole” fue nominado para el Oscar, en la categoría “Mejor Cortometraje de Animación”, siendo ésta la película más breve que ha sido nominada para un premio de la Academia.

big_1442848203_image

Honda logra contar la historia de su marca a lo largo de dos minutos, en un corto publicitario que sorprende por su velocidad y por su continuidad, llena de vértigo. Es que “Paper”, así se llama el spot de PES, fue dibujado por varios artistas y animado en stop-motion, y muestra con una especie de línea de tiempo todos los productos móviles de Honda a través de los años. La historia animada empieza con la primer idea de su fundador, el ingeniero japonés Soichiro Honda, que fue utilizar un pequeño motor que había sido diseñado para una radio inalámbrica del antiguo Ejército Imperial Japonés para impulsar la bicicleta de su esposa, Sachi.

honda-paper-commercial Honda-Paper-TVC pes-honda-paper

Los ilustradores Jerrod McIlvain, Nicole Cardiff, Vicente Lucido, Arwen Rey, Meghan Boehman, Mónica Magaña, Kei Chong, Trevor Brown y Alex Theodoropulos, trabajaron en un mismo estilo estético para producir cada toma, y que la continuidad fuese la reina de la animación.

honda_paper_10

“Muchos de los dibujos que se ven en la película, sobre todo en la segunda mitad, sólo pueden ser vistos desde un ángulo determinado, por una cámara”, sostiene Adam Pesapane, en el backstage que cuenta los secretos de cómo se hizo el anuncio. Y agrega: “el motor va de un vehículo a otro” para mostrar cómo los modelos de la marca han cambiado con el tiempo, pero la identidad Honda perdura.

 

 

Productora:Reset Content
Director: PES 
Director General Dave Morrison 
Productores Ejecutivos: Jen Beitler y Jeff McDougall 
Jefe de Producción: Amanda Clune 
Productor: Stan Sawicki 
DP: Eric Adkins 
Supervisor de Producción: Mario D’Amici 
Diseñador de Producción: John Joyce 
Motion Control Operator: Mark Eifert 
Supervisor de Animación: Eileen Kohlhepp 
Animadores: Amy Adamy, Sihanouk Mariona, David Braun, Julian Petschek, Javán Ivey, Jen Prokopowicz, Brandon Lake, Ranko Tadic y Quique Rivera
Ilustradores: Jerrod McIlvain, Nicole Cardiff, Vicente Lucido, Arwen Rey, Meghan Boehman, Mónica Magaña, Kei Chong, Trevor Brown y Alex Theodoropulos
Set Dresser / Pintor: Verónica Hwang
Coordinador de Ilustración: Evan Koehne
Departamento de Arte: Nate Theis, Ellen Ridgeway, Melissa Quezada