Octavas Jornadas: Fabulandia, Liuzzi y Rivera, en el turno tarde del primer dia (Parte 1)

Imagen 64
La vuelta del primer break fue lenta, muy lenta. Estábamos sentados esperando a los rezagados que se quedaban hasta el postre, para empezar el turno tarde. Ya pasaron quince minutos de las dos de la tarde, y la delegación serrana ya está presente en el recinto. Luego de unos chistes cordobeses nos disponemos a continuar la maratón visual 2011.
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15
El diseñador cordobés César Maldonado fue el encargado de romper el hielo y compartió con los presentes su proyecto independiente. El primer número de Fabulandia se centra en la visión de 14 ilustradores de las desventuras de Caperucita Roja. Ellos, a diferencia del personaje, se animaron a alejarse del sendero para internarse en el bosque.
Imagen 16
Imagen 17
Imagen 18
¿Qué hubiese sucedido si al momento de realizar la investigación de los fusilamientos clandestinos de José León Suárez, el periodista Rodolfo Walsh hubiese tenido a su alcance las herramientas digitales de publicación que tenemos hoy los periodistas?
Esto se pregunta el especialista en nuevas tecnologías Alvaro Liuzzi, para reconstruir a unos de los desaparecidos que no deja de aparecer. La respuesta se conoció en las Octavas Jornadas.
Imagen 19
Imagen 20
Imagen 21
Luego del gran momento de Liuzzi y su sentido homenaje a Walsh, es el turno del primer fotógrafo de las Jornadas. “El retrato de autor en el marco editorial” es el marco que busca darle a sus palabras el argentino Patricio Rivera. Es interesante la relación que se plantea con el público que no deja de preguntar sobre la relación que se establece entre el retratado y el retratador.