Nosotros

Creado en 2005 por Norberto Baruch y Dolores Pujol, Visualmente se ha transformado en un importante referente en Latinoamérica, si de blogs de periodismo visual hablamos.
Con una fuerte influencia que viene de la mano del periodismo y el diseño de la información, Visualmente se renueva este 2014 abriéndose paso al mundo del arte y del diseño visual.

Su fundador Norberto Baruch ahora asociado con la diseñadora chilena Javiera R. Benavente son el equipo que compone este relanzamiento de Visualmente.

 

Norberto Baruch

Periodista, infógrafo y amante confeso de las tipografías. Ha pasado por los diarios argentinos Clarín, Página/12, La Razón, La Nación y Crítica de la Argentina. Trabajó como director de arte en la agencia de publicidad McCann-Erickson con marcas como Coca Cola, Chevrolet y Loreal. También tiene una reconocida labor como docente en diversas universidades argentinas y también en Latinoamérica. Actualmente se desempeña como Editor de la sección Visual, sobre temas de diseño y tipografía, en el diario Tiempo Argentino de Buenos Aires. Allí también es infógrafo.

 


 

BenaventeJaviera R. Benavente

Diseñadora en Comunicación Visual y Licenciada en Artes y Ciencias de la Comunicación Visual de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile. Ha trabajado como Director de Arte en diversas agencias de marketing digital y start-ups de emprendedores en Chile. También ha experimentado en el mundo del arte y la ilustración, llegando a exponer en diversas ferias y galerías de arte en Santiago de Chile, su ciudad natal. En 2013 se desempeñó como Director de Arte del XX Festival Internacional de Cine de Valdivia (Chile), antes de establecerse definitivamente en Buenos Aires.