El domingo pasado, 8 de marzo, murió uno de los padres de “Los Simpson”. Si bien todo el mundo asocia a los habitantes de Springfield con Matt Groening, lo cierto es que Sam Simon también fue el creador de la serie animada en 1989, junto a Groening y James L. Brooks.
Como escritor y productor su visión fue clave en los primeros días de la mítica ficción animada, tanto que ayudó a diseñar a algunos de los personajes más emblemáticos de la historia. Desde el terrible jefe de Homero, el Señor Burns, pasando por el inescrupuloso responsable de la policia de Springfield, el Jefe Clancy Wiggum (Jefe Górgory por aquí), o Dr.Julius Hibbert, uno de los personajes más inteligente de la serie. No podemos olvidar a los policías Lou & Eddie, versiones dibujadas de Torrente, y al saxofonista Murphy Encías Sangrantes (con su cara de Stevie Wonder).

DR. HIBBERT JEFE WIGGUM LOU MURPHY ENCÍAS SANGRANTES

Pero lo que seguro no podemos olvidar es el capítulo “The Raven” (“El Cuervo”) de Edgar Allan Poe. Sam Simon adaptó el poema narrativo publicado en 1845, para el especial de Halloween de Los Simpson de 1990. Lejos uno de los mejores momentos de la serie animada a lo largo de su historia.