Mi México Querido, por Javier Sicilia

Imagen 50

Imagen 2 Cuando me dijeron que la cumbre de diseño de 2011 se haría en México D. F. sentí una alegría tremenda. Tuve la oportunidad de conocer años atrás, y a propósito de otro evento de diseño, las ciudades de Puebla y Cholula.

En España, mis amigos y compañeros me pusieron sobre aviso de lo que se oía de la Ciudad de México, amén de lo que se oía de vez en cuando en los medios de comunicación, ¡una inseguridad ciudadana de las más altas del mundo!

Mis sensaciones desde que llegué a México han sido siempre muy positivas. Me he encontrado gente amigable, divertida, culta y bien educada. Nos hemos permitido salir por la ciudad incluso de noche y no he tenido en ningún momento esa sensación de inseguridad de la que me hablaron algunos.

Me he encontrado una ciudad moderna y dinámica, que ha sabido preservar su patrimonio histórico y artístico. He disfrutado de una riqueza gastronómica de primer nivel mundial, de una naturaleza exuberante y de una extensa cultura. Recomiendo en todo momento la visita a México, país dónde me siento como en casa.