Este año se festeja el trigésimo aniversario del juego Super Mario Bros., y Nintendo no perdió la oportunidad de contar en la E3 2015, la Electronic Entertainment Expo, que terminó ayer, lo que fue el proceso creativo de los primeros niveles del videojuego más famoso de la historia.

En la conferencia del diseñador japonés Takashi Tezuka, administrador general de Nintendo Entertainment Analysis and Development (EAD), la división más grande de la compañía, mostró como los animadores dibujaban cada etapa del juego en grandes hojas cuadriculadas. Desde el terreno donde se iba a desarrollar la acción, los famosos bloques, y los infaltables antagonistas de los hermanos Mario. Es interesante ver como las modificaciones eran realizadas sobre un papel de calcar.

“En los viejos tiempos, el diseño era hecho con papel y tomaba mucho tiempo y pasos muy largos por todos los tipos de personas que trabajaban en él. Lo que quiero decir es que, en los tiempos de los dibujos de papel, el proceso de convertir ese papel en datos tomaba tiempo, y podía tomar un día entero ver tu obra diseñada en papel convertida en juegos”.

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(Nosotros hicimos una infografía sobre el juego. Tanto la cara del personaje principal como el título fue hecho sobre lo que podría parecer un papel cuadriculado)

MARIOBROS

  • Miguel Martínez

    En esta infografía hay dos datos que me parecen raros, ambos en el lado izquierdo. Cuando mencionáis al padre debajo de la foto pone Louis Armstrong, y en el apartado “De carne y hueso” sale una foto de Julián Muñoz (al menos el nivel de parecido es del 100%) en lugar de una foto de Mario Segali.