(Pensé en usar un título más sutil para este post, pero no da).

Si has trabajado en diseño o publicidad y has tenido que tratar con los tarados de marketing o con los estúpidos clientes, sabemos que te ha tocado vivir más de algún absurdo/frustrante/hilarante momento.

Varias son las fanpage en Facebook que publican diariamente todo tipo de anécdotas de la relación diseñador/publicista vs cliente. A mi personalmente me han tocado varias. Como explicarle a las taradas de marketing: – esto es así porque: “todas las razones de un diseño bien hecho posibles” y recibir de respuesta un “dale, pero hazlo igual como te digo”. Diariamente pienso que son realmente tarada/os, es como hablar con una puerta, pero bueno, para no frustrarse está bueno aplicar el modo robot y hacer lo que te piden, no discutir, no intentar que piensen. Robot. Hacer, deshacer, volver a hacer, y así sucesivamente hasta que te dicen “Perfecto! Aprobado”.

Y en Chile/Argentina claramente no es el único lugar en el mundo donde sucede esto, por eso los irlandeses Marcos Shanley y Paddy Treacy decidieron convertir sus “peores respuestas de clientes” en atractivos posters en el proyecto Shap Suits.

Trabajaron con publicistas, directores de arte, diseñadores, animadores, ilustradores y más a quienes instaron a sacar toda la rabia del día a día de una manera creativa.

Acá te dejamos una selección de las absurdas, pero no poco creativas, respuestas.
Para revisar todo el material, entra acá.

 

Print Austin1 Austin2 Austin4 bigger logo brianfitzer A3 poster caraclaramurtagh cartoon_72dpi CJ Print Gianni italianorspanish_web JamesHowley JenniferFarley2 JohnKilkenny L-R SharpSuits Lovely.Colours_640 MarkandPaddy2 MarkandPaddy3 more whitre space NEW baby Web Sandwich Print Sharp Suits Solutionise_A3_72dpi Print Under_25_A3_72dpi_640