kszLwBaC4Sw

El diseñador inglés Jonathan Barnbrook es el responsable del arte de último disco de David Bowie, Blackstar. Su estudio londinense (Barnbrook), y él, en especial, trabajaron en Heathen, The Next Day y Reality, las anteriores obras del Duque Blanco.

“En Barnbrook nos encantó trabajar con David Bowie. Él era simplemente una de las personas más amable y más inspiradoras que pudimos conocer”.

Por todo esto, desde hace unas horas, el estudio ha liberado todas las ilustraciones vectoriales que forman parte de la gráfica del disco Blackstar. Estas ilustraciones, se aclara, como en todos estos casos, pueden ser descargadas en forma gratuita por el público, pero que no son para el uso no comercial. “Como si fuera un homenaje a David Bowie, puedes descargar nuestros gráficos para Blackstar de forma gratuita (sólo para uso no comercial)”, tuiteó Jonathan Barnbrook.

Captura de pantalla 2016-01-29 a la(s) 16.33.59

Su estudio creativo en la calle Bavaria de Londres emitió un comunicado, compartido en la fanpage de David Bowie, donde aclara aún más lo que hoy se libera y para qué se puede usar. “Esto significa que usted puede hacer remeras para usted mismo, o utilizarlo para hacerse un tatuaje, o encuadrarlo para su casa, para recordar a David. Sólo le pediría que no lo use para crear o vender productos comerciales con ellos o en base a ellos. Cualquier pregunta o uso de la licencia comercial, póngase en contacto con nosotros “.
Más allá de estas aclaraciones, necesarias, Barnbrook, explicó a la revista londinense Dezeen el significado de los signos utilizados en la gráfica del disco, que hoy pueden usarse gratis. “El símbolo Blackstar tiene una especie de finalidad, una oscuridad, una sencillez, es una representación de la música.”

Para bajar los elementos visuales de Blackstar, pueden entrar en: Bowieblackstar.net.

Captura de pantalla 2016-01-29 a la(s) 16.34.15