Imagen 10

Vorfas es el nombre artístico de Salomé Sofía Garcia y hace fotografía en forma profesional. El misterio, el glamour, aparecen en sus imágenes. Suele trabajar la iluminación como si fuera un pincel que se mueve sin problema sobre la tela. Aunque trabaja en el mundo de la moda no le escapa a una visión muy propia del desnudo. Por eso empezamos preguntándole sobre eso, por su ojo a la hora de mirar la desnudez femenina.
“Muchas mujeres fotógrafas muestran la belleza y poder de la mujer, su fuerza”, comienza a contarnos. “Y logran hacerlo dejando en segundo plano que se trate de una modelo desnuda. Mientras que he visto algunos fotógrafos masculinos que se centran en la sexualidad por sobretodo y a veces parecen mostradas como objetos..(véase revista H aajaj) Obviamente no es en todos los casos. Hay fotógrafos geniales de desnudos como Helmut Newton por ejemplo. Esa es la diferencia general que he encontrado, pero es cuestión de búsquedas y de tener claro qué se quiere mostrar mas que cuestión de sexo”.
Imagen 9
Recientemente salí en la revista alemana Fotomagazine en un especial de mujeres fotógrafas, en su gran mayoría de desnudos. Salió mi portafolio junto al de Annie Leibowitz, Bettina Rheims y Sylvie Blum.
Ahi se puede ver más sobre la mirada femenina, la feminidad erótica etc en fotos.

2) ¿Qué debe tener una persona para que vos estés interesada en fotografiarla desnuda?

Sobre todo me gusta fotografiar a gente común, que no haya sido fotografiada otras veces.
Me gusta mostrar a la mujer como es, tratar de captar su personalidad, dejarla que se exprese sola más que darle ordenes de como posar.
Y sobre todo mujeres que estén seguras de su cuerpo sin importar si este es “perfecto” o se ajusta a los cánones (EXTREMOS) de belleza modernos.
Imagen 11
3) ¿Qué te inspira a la hora de hacer una producción con esta temática?
Mi imaginación, en ocasiones los sueños. Pero sobre todo el mundo surreal.

4) ¿Qué profesionales han marcado tu vida como fotógrafa?
El mundo de la fotografía admiro mucho a Joel Peter Witkin, Sebastiao Salgado y Mary Ellen Mark.
Eso fue lo primero que conocí y me encantó. Pero aunque no tengan nada que ver con la fotografía siempre me han inspirado Ella Fitzgerald, Cab Calloway o pintores tales como Murillo.
Imagen 8
5) Hemos visto en muchas fotografías, que vos aparecés delante de la lente. No es común ver a los fotógrafos haciendo de modelos. Es parte del ser fotógrafa querer ser fotografiada?
Siempre estoy dispuesta y no tengo que pagar ni firmar contratos con nadie cuando lo hago 😀
Sé lo que quiero transmitir y me divierte por eso en ocasiones me hago autorretratos. Para mostrar mi mundo.
Imagen 7