En Visualmente nos encanta la cerveza y cada vez que podemos hacemos testeos en terreno de nuevos bares cerveceros, probando cuanta cerveza (artesanal o no) se nos ponga por delante. Por suerte para nosotros, existen tantos tipos de cerveza como cerveceros hay en el mundo.

Es así como vamos reconociendo olores, sabores, texturas, densidades y en un punto importante los colores, sabiendo por ejemplo que una cerveza rubia es una cerveza más liviana y aveces más gasificada, la roja es una (delicia) más espesa y la cerveza negra es directamente una cerveza gruesa, para tomar en un frío día de invierno.

En esto se basó el diseñador español Txaber, quien combinando el diseño de envases y diseño de etiquetas, utilizó el Pantone  para que cada tipo de cerveza refleje su correspondiente color en estas botellas y latas.

Desde la Pale Ale hasta la Stout Imperial, hay un color Pantone para cada tipo de esta bebida alcohólica preferida por tantos.

 

Pale_lager_604-C_hip_770_big

Lager_pilsner_770 Wheat_golden_770 Dark_porter_770 Stout_imperial_770 Pale_lager_604_hip_lata_770 Lager_pilsner_7701 Wheat_golden_7701 Dark_porter_7701 Stout_imperial_7701

 

Hace algún tiempo Visualmente conversó con Txaber sobre su otro proyecto Dibujando con el Pantone.