kszLwBaC4Sw

El Duque Blanco está preparando un regalo de cumpleaños, de su cumpleaños, para nosotros. Cuando cumpla 69, David Bowie lanzará “Blackstar”, su disco número 25 de estudio, en diferentes formatos (CD, digital y un vinilo de edición especial).

capture-dcran-2015-11-20-105025-tt-width-480-height-320-lazyload-0-crop-1-bgcolor-000000

david-bowie-blackstar-video-cap-1

La fecha de su lanzamiento (nacimiento) será el 8 de enero y parece que será una obra integralmente inspirada en el rapero Kendrick Lamar, según explicó su productor, el norteamericano Tony Visconti.

“Estuvimos escuchando mucho a Kendrick Lamar”, sostuvo Visconti en una entrevista para Rolling Stone. “Nos gusta que Kendrick sea de mente tan abierta y no haya grabado un disco [To Pimp A Butterfly (2015)] de estricto hip hop”, explicó el productor.

Para terminar con los rumores de los más morbosos, Visconti sostuvo que Bowie se encuentra muy bien de salud, que acaba de hacer un “disco muy riguroso”, pero que no lo presentará en vivo. “Si lo hace, será una sorpresa total”, confesó.

bowie

Como adelanto de la placa, David Bowie acaba de compartir un cortometraje que hace un claro homenaje a la pintora mexicana Frida Kahlo, cargado de imágenes surrealistas, dirigido por el sueco Johan Renck (“Breaking Bad” y “The Walking Dead”).

bowie2

La obsesión de la artista mexicana se muestra en la protagonista del corto. En el sencillo “Blackstar”, una canción con una base rítmica sobria y melancólica, sobresale la cola de mono de la mujer de frondosas cejas que va llevando adelante el relato.

david-bowie-blackstar-100-_v-img__16__9__l_-1dc0e8f74459dd04c91a0d45af4972b9069f1135

Con invitados como James Murphy, el percusionista de LCD Soundsystem y reconocido productor del álbum “Reflekto” de los Arcade Fire, Bowie introduce su colaboración en la banda de sonido de la serie inglesa “The Last Panthers”, habla del grupo fundamentalista ISIS y de la obra “A Clockwork Orange”, del escritor británico Anthony Burgess.