El diseñador norteamericano Ed Harrington se caracteriza por ser muy bizarro. En sus redes uno puede encontrar bocetos realmente salvajes. Recientemente  subió a su Instagram una instantánea de una tortuga que parecía un tanque de guerra, donde la torreta no es otra cosa que… la cabeza del actor mexicano Danny Trejo. Él es el responsable de una tira también bizarra que se publica en el “Style Weekly” de Richmond, que se llama The HR Department, donde, entre otras cosas, da consejos de qué actitud defensiva uno debe tomar  ante el ataque de un zombie o hacerle bullying al amigo de Archie, Torombolo.

Ahora su arte salvaje lo ha llevado a meterse con la sueca IKEA. Esta empresa que comercializa muebles se ha hecho famosa por sus manuales de ensamblaje, con dibujos muy fáciles de entender. Si bien esta idea de utilizar el sistema de los manuales para explicar como se pueden armar cosas no es nuevo, lo que propone Harrington tiene momentos bizarros. Ya en el 2011, Caldwell Tanner y Susanna Wolff hicieron algo parecido en su sitio, College Humor, donde explicaban cómo crear el DeLorean DMC-12, de “Back To The Future” o el sable de luz de “Star Wars”.

Harrington usa el mismo sistema de ilustraciones inspiradas en los manuales de IKEA, pero a diferencia del aspecto Sci-Fi que proponen Tanner-Wolff, lo hace para mostrar cómo se puede armar algo tan bizarro como un Human Centipede, una especie de ciempiés humano, basado en la película holandesa “The Human Centipede (First Sequence)”.

 

tumblr_nax9jpdiGF1qg8i80o1_1280 tumblr_nax9jpdiGF1qg8i80o2_1280 tumblr_nax9jpdiGF1qg8i80o3_1280 tumblr_nax9jpdiGF1qg8i80o4_1280 tumblr_nax9jpdiGF1qg8i80o5_1280