Conocida por ser una de las cunas del jazz, Harlem, el barrio ubicado al norte de Manhattan en Nueva York, ha sido el asentamiento de los afroamericanos desde comienzos del siglo XX.

Por ahí por la década del ’60 el barrio se había vuelto inseguro e inestable, por lo que muchos de sus residentes migraron a los barrios de Queens, Brooklyn y el Bronx buscando mejores niveles de vida, educación, y seguridad. Quedando así en Harlem quienes no podían pagar por algo mejor.
Aun así, el barrio y su gente emanaban vitalidad. Fue esto lo que el fotógrafo francés Jack Garofalo, quien trabajaba para el Paris Match, logró capturar en 1970, cuando se pasó 6 semanas retratando a su gente y la dura realidad del lugar.

 

 Es un barrio con una de las tasas de criminalidad más altas de la ciudad, lleno de basura, terrenos baldíos y viviendas en ruinas, muchos de ellas abandonados y selladas, contribuyendo a la sensación de peligro y desolación que impregnan gran parte de la zona. – New York Times, 1991.

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 End-Harlem-1 End-Harlem-3 End-Harlem-5 End-Harlem-11 End-Harlem-12 End-Harlem-13 End-Harlem-14 End-Harlem-15 End-Harlem-18 End-Harlem-19 End-Harlem-20 End-Harlem-21 End-Harlem-22 End-Harlem zzz