AbdJLjm5utc

Slash, Tom Araya (Slayer), Lemmy (Motorhead), Michael Poulsen y Rob Caggiano (Volbeat), Mark Lanegan, Iggy Pop, Justice, Grace Jones, Henry Rollins, Nina Hagen, Jesse Hughes (Eagles Of Death Metal) y Josh Homme (Queens Of The Stone Age). No es una nueva edición de Monsters Of Rock, y no porque no esté Ozzy Osbourne.

289legp

Gutterdämmerung-Lemmy Gutterdämmerung-Iggy-Pop

Ellos (y ellas) son parte de un proyecto cinematográfico del artista belga-sueco Björn Tagemose, que lleva por nombre Gutterdämmerung (the loudest silent movie on earth), y que se describe como una película muda, en blanco y negro, donde, en lugar de un piano tocando sólo en la sala, una banda de rock en vivo expresará las emociones y la acción que el público merecerá experimentar.

Y experimentar es la idea del verdadero creador de la misma, el actor, músico y activista político estadounidense Henry Rollins. Si bien su carrera artística es la que más ha trascendido, Rollins tiene una larga historia musical, bastante cercana al hardcore y al punk. Luego de formar parte de las bandas State of Alert (S.O.A) y Black Flag, colabora con Misfits y con la iguana Iggy Pop, en sus discos.

En Gutterdämmerung, la trama gira alrededor de una guitarra y sus implicancias místicas. “Dios buscará salvar al mundo del pecado al remover el “grial del pecado”, que no es otra cosa que un guitarra maldita”, sostiene Rollins. Cuando uno conoce el papel que tendrá él en la película se entiende porque se sentía tan cómodo con su interpretación en la serie Sons of Anarchy, donde él era AJ Weston, miembro de alto rango en el grupo neo-nazi Aryan Brotherhood.

Gutterdämmerung-Henry-Rollins

Rollins será el Cura Svengali. Ese nombre se refiere a una persona que manipula a los otros a través de hipnotismo, para dominar y controlarlo, generalmente por motivos siniestros.

Los otros personajes pensados por Rollins también son bastantes creepys. Por ejemplo, Lemmy será el líder demente de la “Caballería Blindada”, mientras que Iggy Pop será el ángel caído responsable de enviar la Guitarra del Diablo a la Tierra. Grace Jones será la única que podrá controlar a los rockeros diabólicos.