Una de las mejores propuestas que he visto últimamente, para mi grata sorpresa, la encontré en mi ciudad natal. El fin de semana pasado me pegué una escapadita de esas que me encantan hacia el lejano oeste verdolaga, meta ruta y birra para redescubrir este lugar.

Elvis Terraza Bar

Hace ya más de diez años abrió en la esquina de la 9 y 27, frente a la plaza principal de 25 de Mayo, el boliche The End, que se dio el lujo de hacer pasar por su escenario a bandas como Callejeros, Intoxicados, La 25, Guasones, Cadena Perpetua, Jóvenes Pordioseros y más. Recorriendo el predio el sábado por la noche casi pude sentir el sudor adolescente de estar colgando de una valla agitando y cantando las canciones de mis bandas favoritas en mi pueblo. Una cosa de locos.

Elvis Terraza bar

 

Pero como todos, crecimos. Y tengo la suerte de nombrar un predio, porque eso es lo que es hoy en día San Martín Art. Con los años, lo que fue un cine abandonado en una época y un boliche en otra, se convirtió en el complejo cultural más completo de la ciudad. Una sala de cine para 140 personas, una pista para casi mil, un espacio para música en vivo, una terraza y una barra de tragos y tapeos con una estética nunca vista en el pueblo me sorprendieron; sin pasar por alto la genial predisposición de quien le pone el pecho, Diego, que con mucha paciencia nos mostró y contó todo sobre el proyecto.

Elvis Terraza Bar

En Elvis, el sector donde los músicos hacen sonar sus instrumentos los fines de semana, los precios son acordes a la calidad de la barra (Heineken a $60, Quilmes a $40, tragos entre $40 y $70) y la música acompaña: clásicos y no tanto de esas canciones que nos movieron el piso a varias generaciones, con un volumen ni muy muy ni tan tan, para disfrutar de la noche con amigos y rock. Sin lugar a dudas esta es mi parte favorita, donde las almas se desnudan a cada compás.

Elvis Terraza Bar

Elvis está vivo, me lo dijo un amigo cuando el sol empezaba a salir. En 25 lo saben todos, pero es gente muy discreta y no dice nada, será mejor así…