4176155131_4eed8d3681_o
El artista norteamericano acaba de participar de una campaña que busca concientizar sobre la epidemia mundial de SIDA, para Brasil. Gary Baseman creó unos juguetes para transmitir el concepto “Be pure. Safe sex is never wrong”, para la asociación GAPA/BS (Grupo de Apoio à Prevenção à SIDA da Baixada Santista).
Esta organización no gubernamental, sin fines de lucro, fue fundada oficialmente en 1988 y surgió como parte de un movimiento cultural en Santos. Allí un grupo de artistas se reunió para rendir homenaje al caricaturista Henfil, que estaba enfermo y con dificultades financieras. Pero 15 días antes de la presentación, Henfil falleció.
Él era caricaturista en el “Diário de Minas”, en el “Jornal dos Sports” de Río de Janeiro, y en las revistas “Realidade”, “Visão” y “Placar”. A parir de 1969 empieza a trabajar en el “Jornal do Brasil”. Henfil era hemofílico, y después de una transfusión de sangre contrajo el virus del SIDA.
Por eso, una de las primeras acciones de GAPA/BS ha sido una campaña para alertar a la población sobre la necesidad del control de calidad de la sangre y la solidaridad con los enfermos de SIDA.
Te mostramos otros aspectos de este artista norteamericano, exclusivos de VisualMente:
::Baseman contra la guerra
::Gary Baseman y Tim Biskup exponen juntos
::Toby te quiere