Hace algún tiempo les recomendé unas cuantas revistas de fútbol y sociedad para leer.  Hoy vengo a mostrarles una nueva campaña de Líbero.

En 2014, un estudio de la Fundació Salut i Envelliment de la Universidad Autónoma de Barcelona descubrió que hablar de fútbol ayuda a las personas con Alzheimer y deterioro cognitivo mejorando su memoria, atención y estado de ánimo.

Fútbol vs Alzheimer es un proyecto de Líbero, creado para apoyar esta investigación y ayudar a todas las personas con esta enfermedad.

 

Revista

Líbero creó cuatro ediciones como si hubiesen sido publicadas décadas atrás que se transformaron en 4 herramientas terapéuticas con momentos históricos, datos y ejercicios para ejercitar la memoria de los pacientes.

Estas revistas las entregaron a diversos centros de tratamiento en Barcelona para que los especialistas las aplicaran en sus terapias.
Una inciativa muy creativa y bastante conmovedora.

 

“El fútbol me gusta, quizá más que la vida” – Ferenc Puskas.

Durante una experiencia piloto, los pacientes que vieron las revistas creadas por Líbero junto con la agencia publicitaria LOLA, trabajaron con los materiales de las revistas. Sólo con la visión de las fotos de goles históricos como el acrobático de Cruyff al Atlético de Madrid en la temporada 1973/1974 los pacientes reaccionaban en animadas charlas recordando los partidos. Según los expertos en terapias contra el deterioro provocado por el alzheimer, el estado de ánimo es clave y el fútbol sabe desarrollar la capacidad comunicativa de los humanos como pocos temas de conversación.  – Revista Un Caño