El estado de Florida en Estados Unidos, dista mucho de la imagen que tenemos en nuestra cabeza de playas paradisiacas, días soleados, y chicas y chicos con cuerpos esculturales caminando por la costanera.
Y es que Florida se ha transformado en un estado que reúne a la mayor cantidad de dementes en Estados Unidos. Tanto así que ser un Florida Man ya es una especie de meme para referirse a los locos que se pasean en bolas por el supermercado, los que toman sales de baño o que son detenidos por fumar crack, sin necesariamente ser habitantes del estado de Florida.

Si buscamos un poco por internet encontramos titulares como:

1. Florida Man intenta fumar crack en la UCI y casi quema el hospital.

2. Florida Man muerde la oreja a un vecino porque no le dio un cigarrillo.

3. Esposa de Florida Man afirma que fue secuestrado por hologramas.

4. Florida man intenta obligar a un jurado a ver su video sexual.

5. Un Florida Man adulto mayor que fue encontrado masturbándose en el estacionamiento de un McDonalds, afirma que su privacidad fue invadida.

6. Florida Man intenta salir de una tienda con una motosierra que metió en sus pantalones.

 

 

El director Sean Dunne quiso recopilar las historias que muchos de estos personajes tenían para contar, casi siempre con una lata de cerveza en la mano o pasados de drogas, encontrando frases tan notables como:

 

“Ven a Florida en tu periodo vacacional y regresa en libertad condicional”

 

La idea del documental nació en Dunne luego de drogarse con hongos alucinógenos y de ver muchos vídeos de cámaras de vigilancia en YouTube. Armó el equipo, monto en su combi y simplemente recorrió los poblados de Florida deteniéndose en cualquier lugar cuando veían a alguien o alguna situación interesante.

Copado de vagabundos, drogones, maniacos o freakis Florida Man es un viaje por las noches de Florida, comprando cervezas y charlando con decandentes personajes desesperados por contar alguna buena historia o por filosofar sobre la existencia.

 

FLORIDAMAN3