Imagen 15
Ayer te adelantamos el nuevo formato que estamos armando para nuestros talleres de infografía. Porque queremos salir del concepto encapsulado de la infografía para pocos empezamos a rodar con esto nuevo que denominamos Infogranight. Será un workshop intensivo como pocos que durará tres jornadas, en un horario nuevo para este tipo de prácticas y en un ámbito ideal. Porque la Universidad Loyola del Pacífico nos ha invitado a que contemos lo que estamos haciendo en nuestro diario (Tiempo Argentino), a través de una conferencia y este taller, es que se nos ocurrió abrir el juego. Es que el público era nuevo, distinto al que habíamos conocido en nuestra anterior excursión a tierra mexicana, durante la Cumbre Mundial de Diseño en Prensa.
Ahora el desafío era conmover a los estudiantes de Acapulco con algo nuevo, caliente, que tuviera que ver con el marco del evento donde se desarrollará el taller. Por eso, después de cierta insistencia ante las autoridades de la institución jesuita, hemos conseguido un poderoso salón en lo más alto de la universidad, con paredes de vidrio, y una magistral vista a la Bahía de Acapulco, que, en el horario del taller, explota de luces.
Y para completar este nuevo concepto de taller no podrá faltar la música. Porque la idea es hacer infografías en un ámbito más distendido, cool, house, en un ambiente muy agradable, con vista al mar, alucinante, y de noche. Por eso hemos hablado con los djs más originales, que podrían funcionar con semejante ambient, para que nos preparen sendos sets para alimentar la creatividad de los estudiantes. Y logramos juntar lo mejor de México y Buenos Aires. Desde el concepto ácido con toques flippers del DJ Nim, aka Guillermo Canale, pasando por el lounge y el new romantic del DJ Esnaola, aka Carlos Esnaola, sin olvidarnos de la Señorita Fuu, aka Mariann Fuu, y su poderoso set dub. Y luego de este seleccionado argento, tenemos el honor de presentarte al DJ mexicano DRXL, aka el Doctor Axel Barceló, también conocido como el arma secreta de Grita Radio. Por eso, este martes, desde las 20, arranca Infogranight-Acapulco 2012.