C1
El día que El Norbi volvió a hacer daño. Desde este domingo, el diario Crítica comienza editar un nuevo suplemento que se llamará Vitamina C. Será un suplemento que vendrá dentro del diario y será parte de la primera etapa en el reposicionamiento de la publicación dominical del matutino.
La idea es ofrecer mucho material de lectura para el verano en un formato muy fresco y divertido. Por eso se trabajó en un estilo de diseño muy conceptual y en una portada acorde. En esa portada trabajó más concretamente El Norbi, logrando un material distinto al que venía ejercitando. Además, y eso lo que más le gustó a él, en esa puesta visual pudo utilizar una tipografía que había creado. La Crumb es una tipografía que El Norbi creó basándose en su familia preferida, la Impact, pero con un trazo a mano alzada y con volumen.
Si bien a El Sueco (a él se le ocurrió la idea estética) le había gustado el afiche de la última película de Sam Mendes, Away We Go, el estilo de la nueva portada de El Norbi se acerca también un poco a la técnica que en cine se llama rotoscopia (eso comentó Marcelo Fernández Bitar). Y no está muy equivocado. Por ejemplo, en A Scanner Darkly, una película dirigida por Richard Linklater, Keanu Reeves, Woody Harrelson y Robert Downey Jr. tienen un trazo similar al del trío dinámico de la portada de Crítica.