Imagen 49Imagen 48Imagen 47

Como te contamos que estuvimos invitados a la Primera Jornada Regional de Diseño e Infografía, organizada por la Cooperativa de Trabajo Comunicar, editora de El Diario, y la Universidad Nacional de Villa María. Todo esto se hizo en la ciudad de Córdoba, Villa María, adonde asistieron estudiantes y profesionales de la región y de otras provincias.

Imagen 46Imagen 45Imagen 44Imagen 43

Y más allá de las poderosas intervenciones de los editores de infografía de los diarios Clarín, Comercio y Justicia, La Nación, La Voz del Interior, y Tiempo Argentino, el sentido de las jornadas fue la devolución de la gente.

Imagen 41Imagen 40Imagen 39

Y la devolución de la gente es muy fácil de obtener en un taller. Porque lo que ellos hacen con sus trabajos es una segunda forma de descifrar si se entendió o no lo que se dijo. Se dice que la primera forma de ver si se entendió lo expuesto en una ponencia radica en las preguntas.El trabajo que se hizo se basó en la realización de una infografía sobre El Diario. Cada uno de los catorce equipos tuvieron no sólo la suerte de trabajar sobre una completa infografía realizada por Luis león Yong y Raul Olcelli, sino que ellos mismos pudieron trabajar en el mismísimo corazón del edificio, al lado de la Harris.

Imagen 38Imagen 37Imagen 36Imagen 35

Al final de cada una de las presentaciones que hacían los equipos, los editores de infografía de los diarios ahí representados marcaban sus observaciones, a veces, sin mucha piedad.

Imagen 42