Hace tiempo venía viendo los avances de este documental en Facebook. Pero por esas cosas raras de Facebook, dejó de mostrármelos y lo olvidé. Hoy por suerte me enteré que la película completa ya lleva 75 días on line con más de 9000 descargas. Y nosotros acá te la compartimos.

Esqueibor, es una película documental en formato HD y 16mm sobre la historia del skateboard en Chile, en 2012 se cumplieron cuatro décadas desde que las primeras patinetas rodaran por las calles de nuestro país. Desde mediados de los 70s y hasta nuestros días la película presenta a los pioneros, ídolos e hitos del deporte tabla nacional, a través de entrevistas y una gran cantidad de exclusivo y alucinante material de archivo en una duración aproximada de 60 minutos. En la realización ademas de las entrevistas se han ido recolectando imágenes de todas partes y así el puzzle ya se esta completando.

El skate se ha consolidado como la “tribu urbana” mas antigua, grande y organizada y que se dispersa por todo el país, que habiendo nacido de forma espontánea supo incorporarse a la industria y a la sociedad en su amplitud. Esta producción es la primera en su clase en latinoamérica y un documento histórico imperdible para cada cultor de esta disciplina.

Para estar al tanto de las últimas noticias de Esqueibor, síguelos en su Facebook.