Ellis es un cortometraje protagonizado por Robert De Niro, escrito por Eric Roth y dirigido por el artista JR (el mismo de los retratos gigantes en las calles de New York).

 

Ellis, habla sobre los inmigrantes que huyendo de la pobreza, la discriminación o incluso la guerra o la dictadura llegaron a Ellis Island, un pequeño islote ubicado en el puerto de New York que fue la puerta de entrada a los Estados Unidos para millones de inmigrantes.

 

 


Se estima que entre 1892 y 1954 aproximadamente 12 millones de pasajeros, que llegaron a los Estados Unidos a través del puerto de Nueva York, fueron inspeccionados allí, tanto legal como médicamente.

 

 

Ellis Island fue el purgatorio de las clases sociales, a la sombra de la Estatua de la Libertad, donde miles de hombres, mujeres y niños esperaron su destino.

ELLIS cuenta la historia olvidada de estos inmigrantes que construyeron América, mientras en la actualidad se sigue cuestionando a los que buscan las mismas oportunidad en el gran país del norte y en otras parte del mundo.

La película está protagonizada por Robert De Niro, fue escrita por el ganador del Oscar Eric Roth y es dirigida por el artista JR, quien realizó otra de sus instalaciones en el Hospital abandonado donde todo comienza.