IRONMAN

HULK

Se hace llamar Billy, el carnicero (pero en inglés), para asumir una identidad cuasi enmascarada como la de los superhéroes que dibuja. Uno al conocer la obra del diseñador brasileño Billy Mariano da Luz empieza a entender las razones de su obsesivo ocultamiento.

Este director creativo de una agencia digital de Curitiva, Brasil, recuerda el preciso momento donde una caja de lápices de colores cayó en sus manos y nada fue igual. Su cabeza se terminó de transformar cuando conoció la cultura pop y su variedad de vertientes.

La música, los cómics , las películas, y los juegos, eran triturados por Butcher Billy (quien pidió las preguntas de ésta en inglés), hasta lograr una visión nueva, pero vintage de los superhéroes, su obsesión.

Bajo el concepto “Let’s save the world, but first LET ME TAKE A #SELFIE” (“Vamos a salvar al mundo, pero primero déjame tomar una foto”) , el diseñador Mariano da Luz se concentra en Iron man, Thor, el Increible Hulk, el Hombre Araña, y el Capitán América, entre otros, para mostrarnos cómo, ellos también, les gusta autorretratarse con su celular(selfie), la moda del momento.

“Vivimos en la era de la selfie. Un autorretrato rápido, hecho con la cámara de un teléfono inteligente y distribuido e subido en alguna red, de inmediato”. Y agrega en la misma dirección filosófica que “ésta es una comunicación visual instantánea que nos muestra dónde estamos, lo que estamos haciendo, lo que pensamos que somos y lo que pensamos sobre los que están mirando. Warhol estaría muy orgulloso”, concluye.