Bien sabemos que la tecnología nos ha cambiado la vida. La llegada de los dispositivos móviles, los teléfonos inteligentes, la internet móvil disponible por cualquier rincón de la ciudad; sin duda la comunicación se ha globalizado y “en teoría” nos ha acercado cada vez más.

Pero la verdad es que algo está pasando…, con está globalización los zombies han comenzado una silenciosa invasión en nuestra sociedad, seres que lucen como humanos pero que no lo son se mimetizan sigilosamente entre nosotros, son zombies tecnológicos, seres que caminan hoy con la cabeza inclinada y las dos manos recogidas en el abdomen. Se les ve caminar torpemente por las calles de la ciudad, a un paso reducido, zigzagueando, tropezando, chocando entre sí o cayendo a fuentes de agua.

A veces hasta se les ve sentados frente a frente en bares o restaurantes, pero sin mirar hacia adelante, la mirada baja y las manos en el abdomen es la constante que los unifica, a veces se les ve detrás del volante de un automóvil probablemente a un paso de provocar un accidente.

No se sabe aun si interactúan con otros de su especie o con los seres humanos, si hemos visto que a veces se reúnen, pero tampoco sabemos a ciencia cierta si entablan alguna charla con su voz, se comunican, es cierto, pero a través de sus zombietrasmisores que funcionan con un movimiento constante de sus dedos pulgares frente a la pantalla luminosa.

El fotógrafo británico Babycakes Romero viene estudiando esta especie hace algún tiempo, registrando cada uno de sus movimientos por las calles de Londres y nos deja en evidencia como se han ido apoderando de nuestra sociedad.

Acá les dejo el registro de esta nueva especie. Los Zombiewalkers.

 

10 8 9 11 4 5 6 7 12 1 2 3