Solamente falta un día para que salga a la luz “The Dark Knight III: The Master Race”, una serie de 8 publicaciones de carácter bimestral que cierra la trilogía de una historia alterna, única y atrapante de Batman que comenzó hace 30 años atrás y que hoy sigue como material vigente entre los fanáticos del Encapotado.

El guión de este nuevo capítulo fue co-escrito por Frank Miller y Brian Azzarello, mientras que las ilustraciones las hicieron Andy Kubert y Klaus Janson. Además, para el primer número habrá una gran variedad de diseños de tapas alternativas hechas por diferentes artistas, entre ellos Jim Lee, Greg Capullo y Eduardo Risso.

batmantdk3

¿Pero con esta entrega quiere decir que termina aquí la historia? Pareciera que no, porque Frank Miller comentó en las últimas horas en una entrevista con el portal Newsarama que quiere escribir un cuarto capítulo pero esta vez él sólo.

Por otra parte, DC Comics anunció hace un mes atrás que en febrero se publicará la precuela de la saga, la cual será una emisión especial y única que se llamará The Dark Knight Returns: The Last Crusade. La historia se situará diez años antes de la primera entrega de la serie y se conectará con lo sucedido en “Una muerte en la familia”, donde el Guasón asesina al segundo Robin, Jason Todd.

Batmantdk3C

El equipo que llevó adelante este proyecto es el mismo de la tercera entrega del Caballero de la Noche, más la participación del dibujante John Romita Jr, de gran trayectoria en Marvel y que recientemente pasó a formar parte del plantel de DC Comics.

No se sabe qué podrá pasar mañana, si termina en una trilogía o habrá más capítulos sobre esta apasionante historia alternativa del guardián de Ciudad Gótica, lo que si se puede asegurar es que nuevamente el Caballero de la Noche está de regreso.