Deadpool le da el mejor regalo de navidad a sus fanáticos.¡Mira el nuevo Trailer Oficial de Deadpool!¿Cuál fue tu parte favorita?¡Queremos leer sus comentarios!Próximamente- Solo en cines

Posted by Deadpool Película on viernes, 25 de diciembre de 2015

El mundo de los superhéroes ha sabido reinventarse más de una vez. Que Superman muere y que revive al poco tiempo o en el próximo número, suele ser lo más creativo que los guionistas de la Marvel y DC Comics, se animan a ofrecerle a los lectores. Pero desde hace un tiempo hay un superhéroe muy especial que ha saltado al escenario mayor, el de Hollywood. Porque lo que llama más la atención de Deadpool no es que el actor Ryan Reynolds sea el encargado de darle vida, sino la personalidad rupturista del superhéroe, que ya lo ha convertido en un fenómeno de culto.

df-17373rrgbjpg-306bf7_765w

“Yo tenía cuatro años cuando llegamos con mi familia a los Estados Unidos”. El que recuerda esto no es otro que el argentino Fabian Nicieza, creador del superhéroe del momento. “Recuerdo que mi hermano y yo empezamos a comprar cómics casi inmediatamente, porque era una forma de aprender a leer y a escribir en inglés con mayor rapidez”.

Vos naciste en Argentina. Pero te convertiste en un líder de la caricatura estadounidense. ¿Cómo fueron tus primeros años en los EE.UU.?

 

Yo era muy joven. Llegamos a los EE.UU. cuando tenía cuatro años. No recuerdo mucho el primer año cuando estaba aprendiendo inglés y comenzaba la escuela en la ciudad de Nueva York. Recuerdo que mi hermano y yo empezamos a comprar cómics casi inmediatamente porque reconocíamos a Superman y Batman de los programas de televisión que habían estado transmitiendo en Buenos Aires.

 

Y volviste a Buenos Aires?

 

Volvimos para unas vacaciones en 1971 cuando cumplí 10. Pero no he vuelto desde entonces.

 

¿Cómo nace tu pasión por los superhéroes?

 

Habíamos leído la revista “Anteojito y Antifaz” en Argentina cuando éramos pequeños, y habíamos visto a Superman y Batman en la televisión (repeticiones de las series muestran 50s TV y 40 películas, respectivamente).

Los cómics nos ayudaron a aprender a leer y escribir en inglés con mayor rapidez, además a los dos nos encantaba dibujar superhéroes.

Luego descubrimos el universo de Marvel, alrededor de 1967, cuando el amigo de mi hermano le dijo que esos eran los libros que debíamos leer. Spider-Man, Los Cuatro Fantásticos y los Vengadores, fueron los primeros.

2533068-deadpool_hero_shot

¿Cómo se te ocurrió crear a Deadpool?

 

Rob Liefeld estaba trabajando en “New Mutants”, introduciendo varios personajes nuevos. Pensé en Deadpool como un mercenario que iba a potenciar a Cable, pero él no estaba destinado a convertirse en un nuevo personaje independiente.

Debido a que todos los demás personajes eran muy serios, le di a Deadpool una personalidad de verdadero embaucador, para crear un contrapunto de testosterona con Cable. Un verdadero “teeth-grinding”.

Los aficionados reaccionaron de inmediato al personaje, así que decidimos traerlo de vuelta, construyendo su historia de fondo y trabajando mucho en su personalidad. Veinte años más tarde, es el próximo éxito de Hollywood.

 

Llama la atención que un superhéroe pueda hablar con el lector. ¿Cómo se te ocurrió esto de romper la cuarta pared?

 

Rompí la cuarta pared un poco durante la temporada donde Cable & Deadpool interactuaban. Comenzó como una combinación extraña de querer hacer comentarios sobre lo absurdo de algunos de los clichés de superhéroes y el uso de este recurso para hacerlo. En gran parte fue porque yo estaba haciendo las páginas de cartas de lectores para los cómic de la editorial. Allí lo tenía Deadpool hablando directamente con los lectores acerca de lo que estaban escribiendo, y en esa situación, comprendí que estaba hablando de historietas dentro de un libro de historietas. Así, estos “meta-comentarios” fueron aceptados rápidamente por el lector tradicional norteamericano.

Pero igual no creo que se deba hacer con demasiada frecuencia esto de romper con la cuarta pared, sino cuando hay una buena broma para hacer!

FN1

 

¿Cómo se llega a trabajar en Marvel?

 

Yo estaba trabajando en la edición de libros en 1985 y solicité un trabajo en Marvel. Empecé en el departamento gráfico, pero rápidamente me pasaron a Publicidad y Promoción, que es lo que estudié en la universidad. Terminé siendo el Director de Publicidad de Marvel durante años, haciendo la promoción de los cómics en los anuncios, carteles, las promociones en las tiendas y en las convenciones.

Luego comencé también a vender mis guiones a los editores después de trabajar allí por un par de años.

 

¿Cómo describirías tu primera caricatura en Marvel, Psi-Force?

 

Inesperado y emocionante. Esos cómics del New Universe estaban teniendo un montón de problemas de programación después de que se pusieron en marcha en 1986, por lo que los editores estaban lo suficientemente desesperados por conseguir nuevo material. Bob Budiansky, también, me había pedido que escribiera una historia.

Le gustó y me pidió que escribiera más, entonces Jim Shooter, el editor en jefe, me nombró el escritor mensual del libro. Todo pasó en unos cuatro meses!

 

¿Tuviste algo que ver con el guión de la película Deadpool que se está filmando?

 

No, ni siquiera he leído el guión. Una parte de mí le gustaría saber más acerca de lo que está pasando, pero otra parte de mí preferiría ir al estreno y ser sorprendido (en el buen sentido!).

099822

 

¿Cómo definirías la personalidad de Deadpool?

 

Yo definiría a Deadpool como un mal tipo, pero que desearía ser un buen tipo, pero nunca lo logrará. Él es un mercenario que vende sus servicios al mejor postor, aunque parece que lo que vende es su alma al mejor postor.

 

¿Cuál es el trabajo que más te gustó hacer en Marvel?

 

Bueno, esa es una pregunta difícil de responder. He sido un Gerente de Publicidad, un editor y un escritor independiente. Pero nada ha sido tan emocionante como la oportunidad de convertirme en un escritor profesional.

 

¿ Cómo se te ocurrió hacer un cómic basado cómic basado en la cultura islámica, “El 99”?

 

Mi amigo, Sven Larsen, estaba trabajando con Teshkeel, y él me trajo para ayudarles a tomar todas las ideas que habían estado desarrollando y “racionalizar” para ellos un concepto viable.

Disfruté de las personas con las que trabajé mucho. Escribir el cómic para una región geográfica (Medio Oriente), que no estaba familiarizado con los cómics, y menos los cómics de superhéroes, era a menudo un proceso muy difícil.

 

En DC Comics podiste trabajar en tu superhéroe favorito. ¿Cómo fue trabajar con Robin?

 

Me encantó la oportunidad de escribir a Robin, así como Batman, Superman y Nightwing (Dick Grayson, el Robin original).

En muchos aspectos, me hizo sentir como que había llegado al punto de partida como profesional al tener la oportunidad de escribir los caracteres que primero me llevó al mundo del cómic!