ylbRDXKSauQ

Un día como hoy, el guitarrista norteamericano Jimi Hendrix componía uno de sus baladas más recordadas. “The Wind Cries Mary” fue escrita para su The Jimi Hendrix Experience en 1967 y llegó hasta el puesto 6 en el UK Charts. Ha sido versionada por músicos como Jamie Cullum, John Mayer, Xavier Rudd, Richie Sambora, Sting, Popa Chubby, Pat BooneCaron Wheeler.

Pero lo más interesante es que el tema “The Wind Cries Mary” nació después de una fuerte discusión que tuvo Hendrix con su novia Se dice que se han inspirado cuando Hendrix y su entonces novia, la irlandesa Kathleen Mary “Kathy” Etchingham. Y la razón por la cual discutió Hendrix con Mary fue por su falta absoluta de habilidades en la cocina.

En aquel momento, el guitarrista vivía con su pareja en el 34 Montagu Square, en Marylebone, Londres. Esa casa con sótano se la alquilaba a Hendrix el baterista Ringo Starr, ya que se encontraba cerca de los Abbey Road Studios. La fotoperiodista alemana Petra Niemeier le hizo éstas fotografías a Jimi Hendrix en su casa, después de la discusión con su novia. Es llamativo como el músico tira cenizas dentro de una cacerola mientras se sonrie con cierta picardía al mirar a Niemeier.

H1 H2 H3 H4 H5 H6 H7

Will the wind ever remember
The names it has blown in the past
And with his crutch, it’s old age, and it’s wisdom
It whispers “No, this will be the last”
And the wind cries “Mary”, termina la canción.

H8

https://www.youtube.com/watch?v=EbKwTpTja98