A partir del año 2011, Unifrance Films viene organizando My French Film Festival.com, un festival de cine francés, pero no cualquier festival, sino que un festival On Line que puede verse en todo el mundo.

“Hemos probado que Internet no debe ser entendida sólo como peligroso para el cine, también puede ser una gran oportunidad económica y cultural. Y por supuesto, una muy buena manera para encontrar una audiencia joven alrededor de todo el mundo”

Dijo Jean-Remi Ducourtioux, director del festival a la Revista Ñ. 

Este 2015 en su quinta edición, están online desde el 16 de enero y hasta el 16 de febrero, diez largometrajes y diez cortos que competirán en las distintas categorías- Filmes que se encuentran subtitulados a trece idiomas y que podrán verse sin cargo en Latinoamérica, África, Rusia, China, India, Turquía entre otros.

El festival cuenta con tres galardones a las películas en competencia, El premio del jurado, que este año es presidido por Michel Gondry.  Premio del Público, que se otorga por la votación del público on line y el Premio de la Prensa Internacional, otorgado por periodistas de medios extranjeros.

 

Según La Revista Ñ este año Eastern Boys , de Robin Campillo, se levanta como uno de los largometrajes más prometedores del 2015.

La película cuenta la vida de jóvenes inmigrantes ilegales del este de Europa que pululan por la estación de tren Gare du Nord, en París. La historia tomará un rumbo dramático cuando Daniel, un hombre discreto de 50 años que se encuentra fascinado por uno de ellos, un día lo invita a su casa. “Es muy interesante la propuesta de este festival. El hecho de que mucha gente cargue las películas en Internet con subtítulos en chino, no bien fueron estrenadas, me fascina. No es bueno para los distribuidores pero no puedo dejar de admirar a los que lo hacen”, asegura Campillo. El director además tiene una larga trayectoria como co-guionista de los filmes de Laurent Cantet, como las notables El empleo del tiempo (2001) y Entre muros (2008).

como-odiaba-las-mates el-club-de-la-tristeza extrasistole

el-extrano-color-de-las-lagrimas-de-tu-cuerpo un-lugar-en-la-tierra vandalo

 

Para ver todas las pelís en competencia y tener una sobredosis de cine francés, no dudes en visitar My French Film Festival.com