Las fotografías que aparecen aquí fueron tomadas en 1971 por un fotógrafo muy joven en aquel momento, John Wehrheim, que había pasado sus vacaciones en Hawai con unos amigos. Allí descubrió una especie de campo con otros jóvenes que habían llegado hasta ahí para escaparse del mundo o lo que era su mundo en aquel momento, en Estados Unidos. Él sin quererlo logró inmortalizar una experiencia comunitaria que después se conocería como el Taylor Camp, la última experiencia hippie.

Entre el bombardeo secreto de Estados Unidos sobre Camboya y la toma de la Universidad de Harvard por 300 alumnos, agrupados en la organización “Estudiantes por una Sociedad Democrática”, con un saldo de 45 jóvenes heridos y arrestaba a 184, trece hippies deciden escaparse de todo esto y se dirigen a Kauai, Hawaii.

Con ese nivel de violencia, la policía y el sistema judicial norteamericano llevaba a la cárcel a los jóvenes que no trabajaban y que eran pobres sin hogar. Fue entonces que un residente de la isla, Howard Taylor, los rescató y los invitó a vivir sin pagar nada por la tierra. Más allá de ésta historia, la más conocida hasta hoy, el hermano de la actriz Elizabeth Taylor tenía sus razones para crear este paraíso comunitario.

A fines de los sesenta, Howard Taylor había adquirido unas hectáreas de tierra, al final de la carretarea en Kauai. Allí él pretendía construir una casa, pero misteriosamente las autoridades de la isla no le daban la autorización para ello. La razón oculta era que querían expropiar esas tierras y las aledañas para añadirlas a lo que hoy se conoce como Ke’e Beach Lagoon.

Encima de no habilitarle para construir, le exigían que pagara los impuestos de las tierras que querían expropiar. Taylor se hartó y en 1969 invitó a los hippies para que acamparan en su propiedad sin costo alguno.

Así nació Taylor Camp, cerca de la Playa Tunnels, que en poco tiempo fue un verdadero imán para los jóvenes descastados de Estados Unidos. Estas son las fotografías de John Wehrheim.

hippies-hawaii-01 hippies-hawaii-02 hippies-hawaii-03 hippies-hawaii-04 hippies-hawaii-05 hippies-hawaii-06 hippies-hawaii-07 hippies-hawaii-08 hippies-hawaii-09 hippies-hawaii-10 hippies-hawaii-11 hippies-hawaii-12 hippies-hawaii-13 hippies-hawaii-14 hippies-hawaii-15