Cada día que pasa, Visualmente.info crece un poco más, ampliando aún más sus horizontes, porque lo que nos sobra son ganas de hacer cosas. En simples palabras: “Queremos hacerlo todo”.

Por eso, esta vez les tenemos una invitación.

Ya hace bastante tiempo que Norberto Baruch (alias El Norbi) viene indagando en el arte digital, logrando hace más de 2 años los ya reconocidos QRetratos, retratos creados en base a la estructura del código industrial QR.
Este fue el punto de partida para animarse a crear una tipografía gótica dentro de este mismo lenguaje visual, la QR Gothic, que pixel por pixel da forma a una tipografía rígida y estructurada.

Por su parte, Javiera Benavente viene hace tiempo experimentando en todo lo que sea el Art & Craft o, para ser menos gringous, en todo lo que sea el arte hecho a mano. Desde allí ha experimentado en cuanta técnica nueva de Lettering & Caligrafía que se le ha cruzado por delante.

Esta vez ambos han unido fuerzas y han dado a luz a una muestra aun sin nombre, pero que retrata lo rígido del pixel del arte digital y la fluidez y soltura del trazo hecho a mano.

La Escuela de Diseño de la Universidad de Palermo y el Espacio Cabrera son los responsables de  Typos, primera muestra que ha juntado a diversos estudios, diseñadores y artistas de la tipografía para darle forma este evento donde se expondrán diversas técnicas y expresiones que giran alrededor del maravilloso mundo de las letras y donde Baruch+Benavente se harán presentes.

La cita es este viernes 22 de agosto a las 19:00 hrs. en el Espacio Cabrera, Cabrera 3641, Buenos Aires.
(El evento requiere inscripción previa en este link)

Los Esperamos!!

Baruch+Benavente

 

10599344_552164251554274_2656924761561962909_n