tumblr_niqxsjD7OR1u9owc1o1_1280“La fuente tipográfica Ayotzinapa fue creada como una respuesta ante los hechos acontecidos el 26 de septiembre de 2014”. Esto puede leerse en el Tumbr de Ayotzinapa Font y se refiere a la tipografía que crearon los tipógrafos mexicanos Raúl Plancarte y Cristóbal Henestrosa recordando el secuestro de 43 estudiantes secundarios de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

“Ellos fueron atacados por la policía municipal de Iguala, Guerrero (México), y presuntamente entregados a miembros del narcotráfico. Desde entonces la prioridad de los padres de los desaparecidos es encontrar a sus hijos y exigir justicia”.

A continuación explican las razones que los llevaron a crear ésta tipografía. “Por ello, estas actividades les impiden dedicarse a su vida laboral cotidiana. Su lucha requiere nuestro apoyo moral, pero también económico”.  La Ayotzinapa Font nace como una forma de ayudar a esta causa. “Las donaciones monetarias recaudadas servirán para sostener el día a día de estas familias”. Y sus autores explican para qué tipo de mensajes ellos crearon la tipografía. “La fuente Ayotzinapa está pensada para usarse en diversos contextos: desde carteles con contenido revolucionario y activista, hasta logotipos con una estructura urbana, espontánea y desafiante. Es un diseño tipográfico del género esténcil y tiene un aspecto condensado, enérgico y anguloso. Es ideal para mensajes con fuerza, solidez y decisión”.

Puedes descargarla AQUÍ . Para donar en México puedes hacerlo directamente a la cuenta de Cristina Bautista Salvador, BBVA Bancomer Tixtla, cuenta 2871742051, CLABE 012280028717420514.

También puedes donar en México u otra parte del mundo a la cuenta de PayPal ayotzinapafont@gmail.com.

Puedes mandar las imágenes que generes con esta fuente al correo ayotzinapafont@gmail.com para subirlas al blog y producir así un banco de imágenes. También puedes difundirlas con el hashtag #AyotzinapaFont