Llegó ese momento en el año en el que uno trata de ir al cine, sin importar lo que están dando. Es que se acercan los premios Oscar 2015 y nadie quiere quedarse fuera de la charla mundial que proponen las redes. Y esto también funciona para criticar o felicitar las selecciones que la Academia  hace para competir en las distintas categorías. La nueva discusión planetaria se ha dado alrededor de una película de animación que ha quedado fuera de los ternados.

El film en cuestión cuenta la historia de un obrero, Emmet, que a la hora de construir es realmente incapaz de saltarse las instrucciones que figuran en la caja. Su vida cambia de rumbo cuando conoce a Lucy, una joven que al contrario que el protagonista jamás ha seguido las reglas. Con la colaboración de Batman, Gandalf, el mago gris de El señor de los anillos, Milhouse y otros tantos personajes con los que Lego ha firmado colaboraciones, la película consiguió colarse entre las favoritas para conseguir la nominación a mejor película de animación en los Oscar 2015.

Pero “La gran aventura Lego” (Lego: The Movie) se quedó afuera de la alfombra roja. Su director, el norteamericano Phil Lord, lo tomó bastante bien y contestó desde su cuenta de Twitter. “No pasa nada, me he hecho uno”.

OSCARLEGO2