WVeg7mTZ3-E

Un día como hoy, pero de 1912, nacía Paul Jackson Pollock, artista plástico norteamericano referente absoluto de lo que se conoce como expresionismo abstracto. Su estilo, cercano a lo lúdico y rupturista, ha sido conocido como action painting y se refiere al uso exclusivo de la técnica del “dripping”. Este método de pintar no es otro que dejar caer con cierta violencia la pintura sobre la tela, que se encuentra acostada en el piso.

dripped-5

El director y animador francés Léo Verrier tuvo en cuenta todo esto para hacer su corto “Dripped”. Escrita y dirigida por él, con música original de Pablo Pico, el diseño de sonido de Ludovic Jokiel (AOC Prod.) y la producción de Chez Eddy“Dripped” va más allá de un simple homenaje al pintor nacido en Wyoming, para sumergirse de lleno en una cuestión más profunda.

maxresdefault

Eso que hace a un artista que sea artista y no un simple acopiador de estilos anteriores o un ladrón de estilos.

En el corto, el personaje principal, prolijamente vestido, se “devora” literalmente a todos los clásicos. Picasso, Gauguin, Rembrandt hasta Giuseppe Arcimboldo, son masticados por el protagonista, que en busca de inspiración, termina siendo parte de la obra de otros.

4b0d8600094ec78978817e4ed6ba0b2d

El arte, como vómito del artista, es la mejor moraleja que nos deja Verrier.

04